Zaxhi o la cadencia expandida

Zaxhi es una live performance realizada en directo con participantes conectadas en la red. Un momento creativo en el marco del proyecto de investigación Empatía 5.2.2 / Escópica + Brain hacking de Minerva Hernández Trejo /SNCA/FONCA.

Participa: Lourdes Roth, Eurídice NaVi, Mauricio Sotelo Vargas y Ernesto Romero

Más información: http://www.ecoss.barcelona/espectacles/zahxi/

«La memoria es el centinela del cerebro» Shakespeare

Se presentó el sábado 14 de noviembre, 13:00 hrs. de México, en el Festival ECOSS y a invitación de @Konic Thtr.

¿Qué es la memoria? ¿Qué son los recuerdos? ¿Cómo se forman, se almacenan, se organizan y, en su momento, cómo vuelven a nosotros cuando los traemos de regreso? ¿Son solo nuestros? ¿Es posible recordar lo que no hemos vivido, ni escuchado, ni visto? ¿Todos los recuerdos están almacenados, y simplemente se vuelve más y más difícil acceder a ellos, o sí se borran los recuerdos? ¿Los recuerdos dejan rastros, como migas de pan en el camino, para que podamos encontrarlos o invocarlos? ¿Es posible recordar mejor cuando estamos con otros, juntos, conectados? ¿El entrelazamiento cuántico aplica para los recuerdos colectivos y los sueños? Empatía 5.2.2 busca conectar, entrelazar y correlacionar los ímpetus y las intenciones de un grupo de personas, para construir un acontecimiento performativo y sinestésico, para que se consolide en la memoria colectiva, en recuerdo distribuido equitativamente. El lugar de los comunes, donde se comparten y se resguardan los bienes comunes –los materiales y los intangibles–, se construye con recuerdos pasados y futuros, en un presente «en continuo» que construimos también, entre pares, sin atisbar que con cada experiencia, con cada paso, con cada sueño, construimos memoria.Apelamos a la distribución equitativa de recuerdos construidos en colectivo, amparados en un flujo de intenciones compartidas, para alcanzar eso que buscamos todos en algún momento –hoy mucho más que antes–, conectar, armonizar, sincronizar, entrelazar, correlacionar: empatar.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL a Héctor Ugalde, por su luz y sabiduría en cada proceso, a Enrique García Alcalá, Ivonne Valdez Reyes y Emmanuel Arenas Tolteca, por su generosidad al proveernos de claves fundamentales para mejorar esta experiencia, a Ezequiel Steinman y Myriam Beutelspacher, por sus consejos invaluables y su sentido el humor y del amor hacia sus pares, a Alejandro Ortiz, por el intento permanente de poner en palabras esta experiencia en proceso, a Héctor Cruz y Moi Regla, por su apoyo, y principalmente a Konic Thtr / Rosa Sanchez y Alain Baumann, por seguir siendo faro, brújula e imán, capaces de convocar a las fuerzas y los deseos de todos por conectarnos, pese a todo.CONVERSACIÓNY al concluir, habrá una conversación entre el equipo de @Bioscénica (Zaxhi o la cadencia expandida), con Alejandra Ceriani (OSCuarentena), moderada por Lis Costa.

Presentació i debat entorn els projectes Empatia 5.2.2 / Escòpica i OSCuarentena #ECOSS2020

Acerca de minerva