Empatía 5.1.1


MICRO PERFORMANCE PARA OJO ESPECÍFICO

Empatía 5.1.1 es un experimento donde la estimulación visual es diferente para cada ojo, las imágenes producidas para visor binocular son visualizaciones de datos de dos personas diferente obtenidos a apartir de la secuención de adn.

A partir de las 68 mil bases de los marcadores (SNPI´s) se mapean en una esfera a manera de filotaxis (En botánica, se llama filotaxis o filotaxia a la disposición de las hojas, brácteas, flores u otras estructuras vegetales repetitivas de forma regular, alrededor de un eje o centro, a menudo dispuestas según uno o varios sistemas de espirales o hélices.) cada una de las dos personas.

La imagen es generada a partir de Sprites (dibujos de los aminoácidos: AGTC) y según la lectura de esta base generando un dibujo de espiral.

Estas esferas generan una estimulación diferente que se produce para cada ojo, esta es reinterpretada por cada espectador generando una imagen única para el observante de un cuerpo colectivo.
En colabración con Héctor Ugalde

Minerva Hernández_HéctorUgalde_MGM_ from bioscenica.mx on Vimeo.

Otras posibilidades:Empatía-5.1.1-1 Empatía-5.1.1-4 Empatía-5.1.1-5 Empatía-5.1.1-6 Empatía-5.1.1-7

Antecedentes:

Base de datos de rayos gamma

https://swift.gsfc.nasa.gov/archive/grb_table/fullview/?fbclid=IwAR3_9pIQlaOUIIINK_rQfMWia_Mn71ZpJCfwE6ho4ivdqcHM6Mc_0DJu3bc

base de datos nasa

Escultura lumínica para realidades mixtas:

Para la escultura se utilizó la base de datos de 2004 al 2018 para trasducirlos en datos visuales a 24 leds. Cada uno corresponde a 15 grados si lo pensamos en una esfera el espacio de 360 grados de la instalación queda cubierto (360/24=15).

Estos fragmentos viajan a través de un entramado en forma de árbol de 2352 fibras ópticas multi lamda que funciona entre 1310 y 1690 nonómetros a un visor 360 hackeado dando como visualización una coreografía lumínica sutil. La transmisión de luz está ligada al ángulo, la intensidad y la trayectoria que tuvieron las ráfagas de rayos gamas en un lapso de 14 años en una escala temporal de 6 mins

Empatía5.1.1-8Escultura_lumínica143

Escultura_Empatía_©Minerva_Hdz_Trejo05_1

Acerca de minerva