Bio

Su formación interdisciplinaria inicia desde temprana edad con danza y teatro. Estudió Fotografía y Cinegrafía en Bruselas, Bélgica con Thierry Zéno. Ha tomado varios diplomados en arte y tecnología, se ha especializado en video y gráfica digital.

fotograma de La Philosophie dans le boudoir dirigida por Olivier Smolders, 1991.

 Su obra se ha publicado en diversas revistas, periódicos y también se ha expuesto en México, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Francia desde hace más de 20 años.

Fotografía de diápositiva proyectada en el cuerpo impresa en papel algodón.
Les beautés cahées de l´être humain, PIANOFABRIEK 1994.

 

Ha realizado videoarte y videoescenografías para óperas, conciertos y teatro físico con diferentes compañías.

fotograma tomado por Amaranta Sánchez del ensayo SER π ente

SER π ente

Producción general, dirección visual y cámara aérea

 Compositor: Ezequiel Netri
Dirección artística: Marcelo Gaete
Kalispherion concierto escénico aéro, Escuela Nacional de arte Teatral, 2004.
 

Es el gesto intuitivo que desprende otro gesto, la reescritura que tiene como referencia los extremos. Destaca la inestabilidad y la transitoriedad de lo humano. En un mundo donde rige el azar, la probabilidad y la circunstancia, todo es relativo y puede cambiar a cada instante y enfatizan la confrontación constante de nuestra estructura emocional.

Ha realizado audiovisuales educativos y de divulgación en torno al arte y la tecnología.

Avatar
DATAlab 02
Producción general: Karla Villegas
Realizado en el Centro Multimedia para el Canal 23, 2003.
Integrantes (personas que participaron en el desarrollo y conclusión del proyecto):
Minerva Hernández Trejo
Karla Villegas
Myriam Beutelspacher
Juanpablo Avendaño
Juan Galindo
 

Ha dirigido y producido el proyecto interdisciplinario: El sueño con la compañía bacaanda multimedia de la cual es co-fundadora con Géraldine Eguiluz, Alejandro Ortiz y Pablo Sámano. Su obra gira en torno a la relación cuerpo, tecnología, poética y vitalidad.

 

2002-2003

Ha sido beneficiaria de las becas Artes por Todas Partes de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, así como la de Jóvenes Creadores en el área de Multimedia 2003-2004 del FONCA.

Directora artística y curadora del 1er. Encuentro de artes performáticas y tecnología: Liveness, prótesis, gesto y metáfora.

Recibe el apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia y la Difusión Artística (PADID) por la investigación Piel tecnológica.

Actualmente forma parte del colectivo Arte + Ciencia de la UNAM y dirige el Laboratorio Piel Tecnológica. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde 2010 en el aréa de Multimedia. Laboró en el Centro Multimedia de 1998 al 2013, en el cual fundó en el marco académico del Medialab en 2009 –junto con Myriam Beutelspacher– la línea de investigación translab, artes performáticas bajo la tutoría del Maestro Andrea Di Castro.

Líneas temáticas de Translab

Leave a Reply