SAGA, el robot actuante

Sergio Vázquez / Alicia Sánchez / Minerva Hernández  / Gloria Mendoza / Mónica Hoth / Luis Villanueva / Jerildy Bosch / Daniel Llermaly / Rodrigo García Acevedo / Víctor Padilla/ Germán Baltazar Reyes / Xalik Ortiz / Démian Monterrubio

Screen Shot 2016-01-25 at 6.38.09 PM

SAGA es un proyecto transdisciplinario que involucra especialistas en diseño, arte, multimedia e interacción humano robot, con el propósito de experimentar las posibilidades y potencialidades de la robótica social en el arte.

Se plantea un proyecto teórico práctico de exploración artística con la participación de un robot como actuante. Se desarrollará una puesta en escena que tiene como personaje secundario a un robot humanoide, que al igual que cualquier otro actor, deberá generar un discurso poético frente al espectador.

La robótica social, y en particular la Interacción Humano Robot (HRI) analiza los impactos de los roles sociales que un robot podría ejercer en el futuro. Uno de los roles que comienza a generar interés en la comunidad de investigadores es el arte. Dentro de la HRI es claro que la participación de robots en las artes escénicas es un método apropiado para mejorar las técnicas de expresión robótica así como las formas de interacción con humanos. Se propone una puesta en escena con dramaturgia propia, con el propósito de generar un diálogo poético entre los intérpretes (humanos o robots) y el público.

Acerca de minerva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *