Empatía

Desde la perspectiva cuerpo-tecnología se aborda la presencia bajo el concepto de vitalidad como columna vertebral de las artes performáticas, dando especial énfasis al aquí y ahora como un acto sagrado, sin perder de vista el objetivo principal: trasladar al espectador a un viaje interno visto a través del otro.

Las civilizaciones desaparecen, sobre todo, por “autodestrucción”, la falta del contacto histórico, con la madre naturaleza, con nuestros ancestros, con los cuerpos estelares, con las etnias, con cualquier ser existente y cuando pierden su “autosustentabilidad”
Leonardo Boff

En el marco del laboratorio de investigación y experimentación translab, empatía formó parte de la sublínea de investigación: piel tecnológica. En estrecha colaboración con Myriam Beutelspacher se plantean tres aspectos: Interfaces biofísicas, weareable computing y circuitos flexibles.

La acción ocurre en un cuarto obscuro, entre el público se vislumbran en el piso trazos dibujados que son la cartografía de las acciones a modo de guión que hace alusión a las diferentes etapas de evolución de la empatía humana.

La interacción con el público va a permitir ver el ritmo del corazón reflejados en color y escuchar sus latidos en el vestuario. La idea es evidenciar junto con la máquina un diálogo de carácter íntimo, traduciendo lazos invisible y comunes, simbolizando los procesos del cuerpo del que depende nuestra existencia para desvanecer el límite entre el actor y el espectador.

 empatía- proceso

Acerca de minerva