PÓCIMA VISUAL 01: C.O.N.T.I.N.U.U.M.

DIRECCIÓN: CRISTINA MALDONADO

Una pieza que re-imagina los medios de comunicación para despertar al cuerpo y encontrarnos con el otro. Si algo deja claro el aislamiento prolongado es la necesidad que tenemos del otro para existir. En el aislamiento, nuestro cuerpo se ausenta. Requiere del otro para reflejarse y conectarse consigo mismo. Es la presencia del otro quien lo despierta y conjura nuestra propia presencia.

Continuum presencial —diálogo performativo en línea— explora en quién nos convertimos gracias a la presencia del otro. Propone un espacio simbólico que acumula presencias del público y los intérpretes para formar identidades temporales y efímeras. Avatares hechos a mano que encarnan una presencia colectiva. En esta pieza la mediación tecnológica no es una sustitución de la presencia física sino un recurso lúdico y de encantamiento para dejar ver cómo la presencia virtual del otro nos puede acercar a nosotros mismos, y cómo el otro nos influye, nos completa y nos conforma…

CRÉDITOS:

Dirección: Cristina Maldonado*

Concepto e investigación: Isa Juchniewicz y Cristina Maldonado 

Dramaturgia: Sodja Lotker

Desarrollo: Minerva Hernández*, Susana Botero, Daniel Alberto Victoria, Isa Juchniewicz, Cristina Maldonado.

Intérpretes:  Tania Solomonoff*, Minerva Hernández, Antonio Salinas, Susana Botero, Daniel Alberto Victoria, Cristina Maldonado, Roberto Montiel, Isa Juchniewicz.

Apoyo para investigación y asistencia de producción: TEREN Plataforma de Arte Performativo

*Beneficiarias del SNCA del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)

Proyecto realizado con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)

Funciones por Zoom, cupo limitado, previa inscripción


Acerca de minerva