El Abrazo META-teatro /Experiencia inmersiva 360º

El Abrazo, META-teatro / Experiencia interactiva 360°, es una obra con un solo propósito: que el espectador tradicional se convierte en usuario (como se le conoce a quien interactúa en los ambientes virtuales), y se perciba adentro del teatro, conviviendo con los personajes, y desde esta cercanía, tenga la posibilidad de elegir quién de ellos inicia la historia, por dónde continuará y qué final o desenlace será el que vea. Se trata de una co-producción entre ASYC-El Teatro de Movimiento Primero Sueño A.C., Medusa Lab, Bioscénica: cuerpo digital y transdisciplina, en colaboración con Nocturno Teatro y Teatro UNAM.

Esta obra fue grabada en las instalaciones del Centro Cultural Helénico, al cual agradecemos las facilidades otorgadas.

Una relación amorosa, afectada en buena medida por el abuso de los dispositivos tecnológicos, es llevada al límite cuando el espectador asume que puede modificar el rumbo de la historia. Nos encontramos frente a un amor que sigue los impulsos imprevisibles del espectador. Una apuesta escénica en el ámbito virtual, para que el público pueda construir la obra con sus propias decisiones. Bajo el concepto meta-teatro (el teatro dentro del teatro), el público ingresa a un ambiente virtual a través de un enlace, para vivir una experiencia única en tiempos únicos: un “acontecimiento inmersivo” en el que se expanden la escena, la imagen, el espacio y la narrativa. 

Alejandro Ortiz González

Teatro UNAM y el Festival El Aleph Arte y Ciencia, comparten
? Una experiencia teatral interactiva 360°

Afectada en buena medida por el abuso de los dispositivos tecnológicos, una relación amorosa es llevada al límite cuando el espectador asume que puede modificar el rumbo de la historia.

Una obra interactiva de experiencia inmersiva con una visión de 360º, creada para disfrutar desde un smartphone, tablet, computadora o visor de realidad virtual.

?️? El Abrazo
META-Teatro / Experiencia interactiva 360°
Creación y dirección general: Alicia Sánchez
ASYC / El Teatro de Movimiento
Co-creación: Minerva Hernández Trejo
Dirección de arte / contenidos 360º: Carlos Xi
Co-dramaturgia y co-dirección escénica: Juan Cabello

▪️ Tres funciones por día
Del 20 al 30 de mayo
10:00, 16:00 y 20:00 h
Para mayores de 18 años
Previo registro
Cupo limitado

◽ Instrucciones para registro:
Entrar a la liga www.elabrazo2021.com, llenarás un breve formulario donde elegirás día y hora de las funciones programadas. Tu boleto llegará al correo que registraste, te recomendamos ingresar 10 minutos antes con la finalidad de familiarizarte con las formas de navegación.

Organizan: ASYC-/ El Teatro de Movimiento – Primero Sueño AC, Medusa Lab, Bioscénica: cuerpo digital y transdisciplina, Nocturno Teatro, El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, Teatro UNAM

#CulturaUNAMenCasa#VolveremosAestarJuntos#SomosTeatroUNAM#FestivalElAleph

Acerca de minerva