Arte y transdisciplina en México

Esta publicación reune textos de un grupo de colaboradores invitados que han acompañado, en su mayoría, el trayecto de Bioscénica y de sus integrantes a lo largo de 20 años. Arte, ciencia, tecnología, educación, escena, comunidad, colaboración, empatía, son conceptos clave en el trabajo de esta compañía. El enfoque transdisciplinario es para nosotros la disposición de involucrarse, incursionar más allá de los saberes y espacios que reconocemos como propios, construir con el otro nuevas posibilidades de modificar y ser modificados.
Este primer volumen de la que, esperamos, sea una larga colección, da cuenta de los primeros pasos que nos trajeron hasta aquí y de las redes académicas y artísticas que se han tejido como resultado de nuestra metodología horizontal de investigación-creación.
Destacamos el apoyo que el Proyecto Bi / Fundación BBVA Bancomer ha otorgado al programa de actividades 2018 de la Plataforma Bioscénica, entre las que se encuentra la presente edición en formato digital y bilingüe.
Agradecemos a quienes han colaborado con sus textos y reflexiones, y a quienes respondieron a la convocatoria, con la claridad de que los siguientes volúmenes relatarán otras experiencias paralelas de un trabajo colectivo y colaborativo en crecimiento y expansión, en México y América Latina.

Publicación_EpañolPublicación-Inglés

COMITÉ EDITORIAL BIOSCÉNICA:
Alejandro Ortiz González
Ezequiel Steinman
Minerva Hernández Trejo*
Myriam Beutelspacher Alcántar

COLABORACIONES:
Abigail Jara Durán*
Alejandra Ceriani
Ezequiel Steinman
Kònic THTR
Luis Ángel Jiménez Barrios
Marcela Rapallo
María Antonia González Valerio
Minerva Hernández Trejo
Myriam Beutelspacher Alcántar
Nicolás Ortega
Reynaldo Thompson
Ricardo Cortés Espinosa
Tirtha Mukhopadhyay.

Con el apoyo de Proyecto Bi / Fundación Bancomer 2018
1ra. Edición 2019 /////////// CC. Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivada

* Sistema Nacional de Creadores de Arte

http://bioscenica.mx/publicaciones/

Acerca de minerva